 |
[14/03/2006] León aprueba la obra para conectar San Isidro con Fuentes de Invierno |
La actuación, que dará comienzo en verano, prevé la construcción de 4 kilómetros de pistas en Riopinos |

La Diputación de León prepara ya la conexión física entre la estación invernal de San Isidro y la allerana de Fuentes de Invierno, cuya inauguración está fijada para la próxima temporada de esquí. Este verano arrancarán las obras de construcción de cuatro kilómetros de nuevas pistas en Riopinos, zona en la que se habilitará un remonte mecánico para que los aficionados puedan disfrutar, sin restricciones y con un forfait único, de ambos complejos.
|

La Diputación de León iniciará este verano las obras de ampliación de las pistas de la estación invernal de San Isidro para facilitar su conexión con la allerana de Fuentes de Invierno, cuya inauguración está prevista para la próxima campaña. En concreto, los trabajos consistirán en la construcción de cuatro nuevos kilómetros para descensos en Riopinos, zona en la que se prevé la unión física de ambas instalaciones a través de un remonte común.
Una vez que esté lista la ampliación, San Isidro pasará a disponer de 28 kilómetros de pistas. El objetivo, una vez que abra Fuentes de Invierno, es la creación de un complejo invernal con un dominio esquiable total de 36 kilómetros. La actuación en la estación leonesa coincide con el inicio de un ambicioso proceso de expansión urbanística y de instalaciones deportivas que, entre otras iniciativas, incluye la construcción de cuatrocientas viviendas, siete hoteles, un centro comercial, un balneario, un polideportivo y un campo de golf de nueve hoyos. Obras en Leitariegos La apuesta de la Diputación de León por el desarrollo de sus complejos invernales también afecta a Leitariegos. Esta estación estrenará el año que viene un nuevo edificio multiusos, cuyo presupuesto ronda el millón de euros. Además, también cuenta con un proyecto de 600.000 euros para habilitar una cafetería en la parte alta, así como para la ampliación de dos kilómetros de pistas y la instalación de un sistema de innivación artificial.
La ampliación de Leitariegos ha obligado a la Diputación a elaborar un plan para la creación de un corredor de osos entre Somiedo y Degaña. La actuación incluye la reforestación de 65 hectáreas con especies arbóreas cuyos frutos sirven de alimento a los plantígrados. La inversión es de medio millón de euros.
|
Fuente: La Nueva España Autor: José A. ORDÓÑEZ Foto: fuentesinvierno.com
|
|
 |