 |
[17/03/2006] La obra de Fuentes de Invierno se retomará a finales de abril |
Deportes adjudicará los remontes de la estación la semana que viene. |

El Gobierno del Principado adjudicará en una semana los remontes mecánicos de la nueva estación de Fuentes de Invierno. El director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, mostró ayer su satisfacción por la marcha de los trabajos de la futura estación invernal asturiana (actualmente paralizados por la nieve) y anunció que las obras se retomarán en abril o mayo ´si la nieve lo permite´.
Granda explicó que la intención de la empresa encargada de los trabajos en la estación es ´retirar la nieve que pueda existir para empezar a trabajar en abril, aunque siempre estaremos condicionados por el tiempo, por si hace demasiado frío y vuelve a nevar´. No obstante, Granda recordó que el empuje dado a los trabajos durante los últimos meses del año y antes de las grandes nevadas que obligaron a su paralización, ´han sido suficientes para que, pese a la parada, sigamos dentro de los plazos´.
Las obras se centrarán en la finalización de las pistas que aún quedan por concluir, aproximadamente un 20% del circuito previsto, ´y en la mejora o adaptación del 80% que ya está construido. Habrá que mirar y remirar para dejarlo perfecto´, explica. Además, se levantará el edificio de servicios en la parte inferior de la estación y se instalarán los remontes que se adjudicarán la semana que viene. ´También queda pendiente todo el tema de saneamiento y de energía, que parece poco, pero que es un proceso largo y lento, igual que el de instalación de los remontes, cuya tecnología es complicada y son lentos de colocar pese a que es un trabajo que no se ve´, matizó Granda.
|

Con todo esto, el director general asegura que ´la estación abrirá sus puertas en enero o febrero del 2007´ lo que ampliará la oferta de nieve de Asturias, que en estos momentos sólo cuenta con la instalación de Valgrande-Pajares, situada en el municipio de Lena. Una apertura muy esperada entre los aficionados a los deportes de invierno que no han podido esperar a que la estación estuviera terminada y que este mismo año se han lanzado a las pistas con las primeras nevadas, pese a que ni siquiera estaban construidas del todo.
La instalación invernal allerana tendrá, según el proyecto presentado hace ya casi dos años por el Principado, un total de 14 pistas, de las que 7 serán de alta dificultad (5 rojas y 2 negras), aunque también se ha previsto espacio suficiente para ampliar la estación en el futuro. En total, la primera fase de la actuación, que incluye la construcción de los aparcamientos (finalizado), la adecuación de las pistas (terminadas en un 80%) y el edificio de servicios (en proceso), ha contado con un presupuesto superior a los 9 millones de euros.
|
Fuente: La Voz de Asturias Autor: NACHO G. PANDAVENES
|
|
 |