 |
[16/11/2006] El Principado confía en abrir Fuentes de Invierno en febrero, tras culminar la instalación de los remontes |
Deportes destaca el «alto ritmo» que mantiene la obra y ve con optimismo que se pueda esquiar esta misma temporada |

El director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, se mostró ayer optimista ante la posibilidad de que la estación invernal de Fuentes de Invierno, en Aller, pueda abrir sus puertas esta misma temporada invernal, concretamente en el mes de febrero. El responsable regional, durante una visita a las obras, que matizó que hasta hace muy poco tenía «serias dudas» de poder cumplir este plazo, explicó que la favorable meteorología de las últimas semanas ha permitido agilizar notablemente el ritmo de los trabajos. De momento, ayer concluyó la instalación de las grandes estructuras que soportarán los tres circuitos de remontes.
El Principado está pendiente de que la construcción del edificio de servicios múltiples pueda estar culminada para la apertura del que será el segundo complejo invernal asturiano. La citada actuación acumula varios meses de retraso. Deportes había adjudicado la ejecución del inmueble a la firma OMP por un presupuesto cercano a los 960.000 euros. Cuando ya se habían iniciado los trabajos, se produjo la quiebra de la empresa, lo que obligó al departamento que dirige Daniel Gutiérrez Granda a retomar los trámites de licitación. Finalmente, el proyecto recayó en la compañía Obra Civil Asturiana (OCA), que, según Granda, está acelerando al máximo el ritmo de obra para que pueda estar lista en febrero del próximo año. «Lo ideal sería poder abrir con este equipamiento en funcionamiento, aunque no es algo imprescindible».
Otro de los problemas que aún no está definitivamente solventado es el suministro eléctrico. Finalmente, la Diputación de León no ha podido cumplir su compromiso de instalar un circuito de abastecimiento debido a complicaciones medioambientales. Gutiérrez Granda señaló ayer que la intención del Principado es la de instalar generadores autónomos para poder hacer frente a la apertura de la estación. «Se trata de una solución temporal a la espera de diseñar un proyecto definitivo». Fuentes de Invierno, si se cumplen los plazos, abrirá en septiembre con 8,5 kilómetros de pistas esquiables. «No descartamos poder ampliar la oferta sobre la marcha», señaló Granda.
|
Fuente: La Nueva España Autor: D. M.
|
|
 |