Temp: 3.1 ºC
 Precip acum: 0.1 mm
 22/02/2007 - 22 h
 Temp: 3.7 ºC
 Precip acum: 0.0 mm
 22/02/2007 - 22 h
 Temp: ºC
 Precip acum: 0.0 mm
 02/10/2006 - 09 h
  Portada  
 [07/01/2007] Los abonados de Valgrande podrán esquiar gratis esta campaña en Fuentes de Invierno

La Dirección General de Deportes creará un abono conjunto para las estaciones de Pajares, en Lena, y Fuentes de Invierno, en Aller. En principio, desde el Gobierno regional se mantienen los plazos de apertura de este último complejo, previsto para finales del próximo mes de febrero o principios de marzo, unas semanas antes de que finalice la actual temporada de esquí.


Según señaló el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, en una reciente visita a la estación lenense, la creación de un «forfait» conjunto es una posibilidad que «aún se está estudiando», pero todo hace indicar que para la próxima campaña podrá hacerse realidad. Aunque, según indicó Granda, los esquiadores que hayan adquirido su abono anual esta temporada en Pajares podrán esquiar de forma gratuita en Fuentes de Invierno.


Una de las opciones que estaba barajando el Gobierno regional era la de crear también un abono conjunto entre el complejo deportivo allerano y la estación de San Isidro, en León. Aunque las posibilidades de que esta opción fragüe son más complicadas, ya que, según señaló Granda, «para llevarlo a cabo primero tendremos que llega a un acuerdo con la Diputación leonesa», encargada en la actualidad de la gestión de las instalaciones de San Isidro.


En cuanto Fuentes de Invierno se ponga en marcha Asturias contará con algo más de 30 kilómetros esquiables. El nuevo equipamiento tendrá, una vez que esté finalizada la primera fase, algo más de seis kilómetros y 20 cuando se ejecute la segunda. Esto se sumará a Valgrande-Pajares, que tiene 24 kilómetros.

En la estación lenense el «forfait» diario tiene un coste de 19 euros para adultos y 14 para infantiles, en temporada alta. Los abonos de temporada oscilan entre los 230 y los 160 euros.
Fuente: La Nueva España
Autor: José Luis SALINAS