Temp: 3.1 ºC
 Precip acum: 0.1 mm
 22/02/2007 - 22 h
 Temp: 3.7 ºC
 Precip acum: 0.0 mm
 22/02/2007 - 22 h
 Temp: ºC
 Precip acum: 0.0 mm
 02/10/2006 - 09 h
  Portada  
 [22/01/2007] Las obras de Fuentes de Invierno entran en la recta final con la instalación de remontes
Los especialistas están a la espera de contar con energía eléctrica para hacer las pruebas de movimiento y carga

El próximo 3 de marzo se cortará la cinta inaugural de Fuentes de Invierno. Para que todo esté listo ese día la actividad en las obras de la estación de esquí está siendo frenética. Los trabajos se centran en la instalación de los remontes mecánicos y en el remate del edificio de servicios, la parte más retrasada del proyecto.

Las obras de construcción de Fuentes de Invierno entran en la recta definitiva de cara a la inauguración oficial, prevista para el 3 de marzo. Durante los últimos días ha dado comienzo la instalación de los remontes mecánicos y, al tiempo, los operarios han avanzado mucho en el edificio de servicios, la parte del proyecto que marchaba con mayor retraso. Además, la planta depuradora ya está prácticamente lista, así como la captación y canalización del agua potable desde el manantial de Entresierras.
Los remontes mecánicos de Fuentes de Invierno, que en breve iniciarán el período de pruebas, tendrán una capacidad para 8.200 personas a la hora. El sistema está compuesto por tres telesillas, un telesquí y una cinta transportadora. El cuatriplaza de La Llana´l Fitu, con una longitud de 853 metros, unirá la base con la zona intermedia de Entresierras, desde donde partirá un remonte de pinza fija, también cuatriplaza y de 650 metros, para conectar el área intermedia con la zona alta, hacia la Llomba. Otro de similares características, de 755 metros, saldrá de Entresierras para dirigirse hasta la media ladera del pico Toneo. Todo ello se completa con un telesquí desembragable de 300 metros, que operará en la zona intermedia de la estación, con una capacidad de 600 esquiadores a la hora. La cinta de remontada, de 70 metros de longitud, moverá a 1.200 esquiadores por hora.
En cuanto a las pistas, se habilitarán un total de 14, entre verdes, azules, rojas y negras, según su dificultad. Entre todas cubrirán los 8,5 kilómetros de superficie esquiable prevista en el proyecto.
La actividad es máxima en estos momentos en Fuentes de Invierno. Mientras por una parte se trabaja en aprovechar al máximo los cuarenta días que quedan hasta la inauguración para completar las taquillas, escuela de esquí, talleres, almacenes, cafetería o restaurante, otras dotaciones, una vez colocadas las torretas de los remontes, extienden los cables y colocan las primeras sillas. Los especialistas están a la espera del suministro eléctrico para poder realizar las preceptivas pruebas de movimiento y carga. Mientras, los vecinos de Aller esperan con impaciencia que la estación se convierta en una realidad.
Fuente: La Nueva España
Autor: L. CAMPORRO