Temp: 3.1 ºC
 Precip acum: 0.1 mm
 22/02/2007 - 22 h
 Temp: 3.7 ºC
 Precip acum: 0.0 mm
 22/02/2007 - 22 h
 Temp: ºC
 Precip acum: 0.0 mm
 02/10/2006 - 09 h
  Portada  
 [08/02/2007] Fuentes de Invierno funcionará con generadores al menos hasta 2008
El problema de la línea de alta tensión retrasa la puesta en marcha del remonte a San Isidro

La estación de esquí de Fuentes de Invierno funcionará con generadores de electricidad, al menos, hasta 2008, debido a la falta de conexión a la red eléctrica. ¿La razón? Los nuevos plazos administrativos que acaba de fijar la Diputación de León para la construcción de la línea de alta tensión que dará servicio a los complejos invernales de San Isidro y Fuentes de Invierno.

Sin embargo, estos inconvenientes no parecen haber pillado por sorpresa al responsable de la dirección general de Deportes. Daniel Gutiérrez Granda aseguró ayer que «nos adelantamos a esa posible eventualidad cuando contratamos los generadores para esta temporada». El responsable regional añadió, no obstante, que «trataremos de que el problema se pueda solucionar a lo largo de la próxima temporada, pero será difícil». La estación abrirá sus puertas el próximo 3 de marzo.

De momento, los problemas con la construcción de la línea eléctrica han retrasado la firma del protocolo entre las dos administraciones autonómicas, anunciado el pasado mes de noviembre por la consejera de Cultura y Comunicación Social del Principado, Ana Rosa Migoya, y el presidente de la Diputación de León, Javier García-Prieto. El texto pretendía regular además el forfait único previsto para San Isidro y Fuentes de Invierno para la temporada 2007-2008 que, de acuerdo a lo anunciado, iba a permitir a los usuarios transitar por las dos estaciones a través de un remonte mecánico. De momento, sigue sin haber fecha para la firma de ese convenio -que se había previsto para diciembre- y Deportes sólo garantiza ahora que el próximo año habrá un forfait conjunto para Fuentes de Invierno y Pajares.
Fuente: El Comercio Digital
Autor: D. DE MIGUEL