Fuentes Invierno

Noticias

861 usuarios estrenan la nieve (Galeria Valgrande-Pajares)

30 de Noviembre de 2013

El Principado defiende que Fuentes de Invierno abra el martes por razones presupuestarias

    • facebook
    • tuenti
    • twitter
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • google bookmarks
    • my yahoo


La cifra de abonos se dispara hasta los 1.145. El Principado defiende que Fuentes de Invierno abra el martes por razones presupuestarias
La estación de Valgrande-Pajares inicia la temporada en condiciones «excelentes»

Más de catorce kilómetros de pistas abiertas; entre 30 y 70 centímetros de nieve polvo; tiempo soleado y frío -unos cinco grados bajo cero- para mantener la capa blanca de la estación de esquí de Valgrande-Pajares. Eran las condiciones «excelentes» para los muchos usuarios que disfrutaron ayer del primer día de la temporada de esquí en el Principado y en toda la cornisa cantábrica. Según informó la dirección de las instalaciones deportivas lenenses, se abrieron 23 pistas dando acceso a los sectores de Cueto Negro, Hoya, Valle del Sol y Tubo. Para ello se dispusieron de los telesillas de Brañillín, Patines, Valle del Sol y el del Tubo. Fueron en total 861 usuarios los que probaron la nieve en este adelanto de la temporada, ya que el día inicial previsto era el 6 de diciembre.

Desde la estación se destacó que la cifra de esquiadores es «importante» teniendo en cuenta que ayer era un día laborable. Se destaca, sobre todo, el número de abonos que ya se ha registrado: 1.145, unos 200 más que la temporada pasada a estas alturas. El director general de Deporte, José Ramón Tuero, se desplazó ayer hasta El Brañillín y, a pie de pista, destacó el esfuerzo para adelantar el inicio de la temporada en una semana. Respecto a Fuentes de Invierno, la estación de Aller, señaló que son razones de gestión y económicas las que no permiten abrir hasta el próximo martes, día 4 de diciembre, dos jornadas antes de lo previsto.

Los usuarios, en general, se mostraron más que satisfechos por el adelanto de la apertura, incluso alguno felicitó ayer a Tuero, en la misma estación invernal, caso de Marcial Morales, de Mieres. Otros hacían cola para la compra del 'forfait' o del abono, lo que generó alguna queja porque sólo había abierta una taquilla, mientras que otros mostraron su impaciencia por subirse al telesilla y deslizarse por la nieve. Quienes ya la habían probado eran unánimes: «Está barbara, se nota mucho la calidad en las pistas», decía Álex Martín de Oviedo. Hoy se esperan las mismas condiciones climatológicas y 19 kilómetros de dominio esquiables.










Fuente: El comercio
Autor: Alejandro Fuente
Fotografias: FuentesInvierno.com