Fuentes Invierno

E.I. Fuentes de Invierno

Noticias

Aller exige al Principado la autorización ambiental para explotar Fuentes en verano

3 de Julio de 2013

El Ayuntamiento reclama el mismo tratamiento que recibe Valgrande, en Lena

    • facebook
    • tuenti
    • twitter
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • google bookmarks
    • my yahoo


El Ayuntamiento de Aller sigue esperando a que el Principado se decida a cambiar el Estudio Preliminar de Impacto (EPI) de la estación de Fuentes de Invierno para poder utilizarla durante el verano. El Alcalde socialista, David Moreno Bobela, reclamó de nuevo al Principado que se ponga manos a la obra para modificar este documento ambiental y permita de la apertura del complejo invernal también en verano.


El regidor indicó que «el turismo tiene un gran peso en el desarrollo económico del concejo, tanto de presente como de futuro, y para ello es necesario desestacionalizar los recursos que tenemos, en este caso Fuentes de Invierno». La estación es, para David Moreno, «una instalación que nos puede servir para organizar actividades durante la época estival, y que debemos poner en marcha para estar al mismo nivel que otros municipios». Es el caso del concejo de Lena y la estación invernal de Valgrande, cuyas instalaciones albergan actividades veraniegas e incluso se pone en marcha uno de los remontes del complejo durante los fines de semana para que los turistas puedan subir a la cima de la montaña y hacer rutas o simplemente dar un paseo.

David Moreno indicó que «es necesario dar un impulso a la economía de la comarca, y el deporte como herramienta turística tiene mucha fuerza». Bobela desveló que «desestacionalizando la estación para que pueda tener nuevos usos aparte del de la temporada de esquí, puede ser un buen recurso que complete la oferta turística en Aller».

El alcalde de Aller, además, quiso tranquilizar a los detractores del uso veraniego de Fuentes de Invierno por un posible impacto ambiental o daños al medioambiente. El responsable socialista aseguró que las intenciones del ayuntamiento, no pasan por degradar el medio ambiente ni el entorno en las instalaciones. «Buscaríamos deportes o actividades que no implicaran un daño», explicó el alcalde allerano, que puso como ejemplo «rutas de bicicleta de montaña, senderismo o rutas a caballo». De hecho, el pasado año ya se puso en contacto con varias asociaciones interesadas en poner en marcha actividades en el puerto. Además, al igual que en el ya mencionado caso de Valgrande, el regidor allerano también aboga porque en Fuentes de Invierno se pueda utilizar uno de los telesillas para subir a la parte alta de la estación durante el verano. «Abriría la posibilidad de poder contemplar las vistas desde Fuentes e incluso pasar una grata jornada de senderismo pudiendo acceder de forma sencilla a la zona alta», indicó el regidor.


Fuente: La Nueva España
Autor: A.V.