Fuentes Invierno

E.I. Fuentes de Invierno

Noticias

Aller reclama un mayor mantenimiento de la carretera a Fuentes de Invierno

5 de Mayo de 2013

Usuarios, hosteleros y concesionarios muestran su preocupación por los aludes en el puerto de San Isidro

    • facebook
    • tuenti
    • twitter
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • google bookmarks
    • my yahoo


El director general de Deporte del Principado inició la ronda de contactos tras finalizar la temporada de esquí y José Ramón Tuero tuvo que escuchar y tomar nota de las peticiones lanzadas no solo por los agentes implicados en Pajares, sino también por los hosteleros, concesionarios, usuarios y el propio Ayuntamiento de Aller con respecto a la estación invernal de Fuentes de Invierno. En el encuentro se le trasladó al responsable regional una preocupación doble generada por los aludes de nieve en el puerto de San Isidro; esto es, por la propia seguridad vial y por los problemas que genera en el acceso a la estación. Por eso, se le reclamó un refuerzo en el mantenimiento de la carretera para el próximo invierno.


El resto de reclamaciones se asemejan bastante a las ya realizadas por la federación de esquí y los usuarios y clubes de la estación de Valgrande-Pajares: crear un forfait de medio día para flexibilizar precios; evitar el cierre de los lunes como medida de ahorro y publicar el calendario y las tarifas con antelación suficiente. El propio Tuero ya había anunciado algún cambio nada más acabar la temporada. Así, se comprometió a flexibilizar el calendario -adelantando la apertura si se dan las condiciones de nieve y estudiando las posibilidades para el cierre-, y los precios. Para ello, se va a crear un nuevo tipo de 'forfait' de media estación, con un precio más reducido si no se ofrecen todos los remontes por la climatología, y se recupera el de medio día.


Se han perdido unos 10.300 usuarios en un año al cerrarse la campaña con 106.570 (55.396 en Fuentes de Invierno y 51.174 en Valgrande-Pajares). En la semana de ampliación de la temporada, del 31 de marzo al 7 de abril, la primera estación registró 2.071 esquiadores y 1.686 la segunda. Tuero señaló como causas la crisis y el mal tiempo.


Fuente: El Comercio
Autor: A.F.G.