Asturias inicia los contactos para un forfait con León
21 de Mayo de 2013
La idea es abonos conjuntos para las cuatro estaciones
El vecino Principado de Asturias pretende iniciar de inmediato las negociaciones con la Diputación de León para que las estaciones de esquí de ambos territorios oferten un forfait conjunto la próxima temporada. Desde el gobierno regional asturiano ya se han puesto en contacto con la Diputación de León para fijar una fecha e iniciar las conversaciones una vez finalizadas las temporadas de nieve en una y otra provincia, según se recogió en la edición de ayer del rotativo asturiano La Nueva España.
El director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, destacó que “nosotros ya hemos contactado hasta en dos ocasiones con la Diputación de León para que ellos nos digan cuando podemos ir a verlos para comenzar a trabajar en la próxima temporada de esquí”. En este sentido, apuntó que las conversaciones con León se basarán, fundamentalmente, en la electrificación de Fuentes de Invierno aprovechando el tendido eléctrico que ya surte a San Isidro y la puesta en marcha de un abono de temporada conjunto para las cuatro estaciones de esquí de ambas provincias –San Isidro, Leitariegos, Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno–. Este último punto, aseguró Tuero, es ahora mismo la máxima prioridad, ya que es la actuación que con más facilidad se podría llevar a cabo.
La puesta en marcha de un forfait conjunto es técnicamente posible, y así lo ha avanzado en ocasiones anteriores Tuero. Este argumento se basa en que los cuatro complejos invernales cuentan con el mismo sistema de control de acceso, el ‘skidata’, y por lo tanto con la misma tarjeta se podría acceder a cualquiera de las estaciones. Ofertar en un forfait los cuatro complejos de las dos provincias permitiría a los usuarios tener la posibilidad de esquiar cada invierno en más de 60 kilómetros de pistas.
La idea es que ambas administraciones oferten abonos conjuntos de manera que los esquiadores puedan utilizar cualquiera de las cuatro estaciones de la Cordillera Cantábrica por el mismo precio y con un solo forfait.
Fuente : La crónica
Autor: E. Niño