Fuentes Invierno

E.I. Fuentes de Invierno

Noticias

Fuentes de Invierno abre hoy con el 100% de su dominio esquiable

3 de Diciembre de 2013

Tres días antes de la fecha oficial, pero después de que abriera Valgrande-Pajares

    • facebook
    • tuenti
    • twitter
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • google bookmarks
    • my yahoo


E.I. Fuentes de Invierno

Los operarios de la estación invernal de Fuentes de Invierno llevan trabajando desde la semana pasada en las pistas para tenerlo todo listo para la apertura de hoy, tres días antes de la fecha oficial, pero después de que abriera Valgrande-Pajares. Según señaló la dirección de la instalación deportiva allerana, hoy está previsto ofrecer el 100% del dominio esquiable.

La previsión inicial apunta a que se abrirán todas las pistas: tres verdes (Toneo, Pequeño Laurel y Llana'l Fitu), tres azules (Brezales, Entresierras y Enlace), seis rojas (Aller, La Hoya, Arandaneras, Llomba, Piornales y Abedules) y tres negras (Tubu Entresierras, Rebecos, Tubu de Toneo), con un dominio esquiable de 8,7 km. También estarán operativos los cinco remontes mecánicos: los telesillas Llana el Fitu, Entresierras y Llomba, el telesquí Toneo y la Cinta.

Los espesores de nieve se sitúan entre los 30 y 110 centímetros, con calidad polvo. La previsión meteorológica señala que los cielos se mantendrán despejados, con temperaturas bajas y viento flojo.

Pajares, que ayer recibió a más de medio millar de usuarios, ha sido la primera estación en iniciar la temporada en toda la cornisa cantábrica; hoy lo hace Fuentes y mañana les toca el turno a las pistas leonesas de San Isidro y Leitariegos. El sábado abrió también la estación cántabra de Alto Campoo.

Para hoy la previsión en Pajares es la misma de ayer. Se pondrán en funcionamiento cuatro telesillas, Brañillín, Patines, Valle del Sol y Hoya de Cuitu Negro, y los telesquís Tubo y Fuente la Reina, que darán acceso a 27 pistas y casi 19 kilómetros esquiables.


Fuente: El Comercio
Autor: Alejandro Fuente