Fuentes Invierno

E.I. Fuentes de Invierno

Noticias

Las estaciones de San Isidro y Leitariegos alargan la temporada hasta el 1 de mayo

24 de Marzo de 2013

La gran acumulación de nieve ha propiciado que la Diputación de León haya decidido ampliar la temporada de esquí.

    • facebook
    • tuenti
    • twitter
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • google bookmarks
    • my yahoo


La gran acumulación de nieve ha propiciado que la Diputación de León haya decidido ampliar la temporada de esquí en las estaciones de San Isidro y Leitariegos hasta el día 1 de mayo. Según la información aparecida en la página web de la primera estación leonesa citada, este nuevo calendario se mantendrá siempre que lo permitan las condiciones de la nieve. La fecha inicial para poner fin a la temporada era el 14 de abril. En Asturias, tras la presión del sector hostelero, se han ampliado los días de esquí en Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares hasta el 7 de abril, tres semanas antes que en la comunidad vecina.


Hace tan solo una semana, el responsable regional de Deportes, José Ramón Tuero, defendía el cierre el 31 de marzo por la imposibilidad presupuestaria de su departamento. La apertura supone 120.000 euros más, lo que genera un desfase presupuestario en el área.


Por otro lado, el 'snowpark' de Fuentes de Invierno acogió ayer la cuarta edición del evento de Freestyle Bellota Snowboard Tour, un evento de 'freeski' y 'snowboard' organizado por FanaFanatic Snowboard. Según informó la estación invernal, la modalidad de participación en este evento es el Slopstyle, disciplina de 'snowboard freestyle que combina todos los elementos propios de un 'snowpark' en una sola prueba. Asimismo, también se celebraron los Juegos Deportivos del Principado, y la Prueba Social del Club Torrecerredo. Estuvieron presentes en la entrega de premios, el Director General de Deportes, José Ramón Tuero, el alcalde de Aller, David Moreno, y el Presidente de la Federación Asturiana de Esquí, Alfonso González de Lena.


Las actividades se llevaron a cabo en una jornada marcada por el viento. En Valgrande-Pajares solo permitió la apertura de los telesquís de la zona baja, mientras que en la estación allerana se vio retrasada la apertura del telesilla Llomba hasta las 14 horas, momento en el que se ofrecieron todos los remontes y pistas. Como suele ser habitual en periodos primaverales, hubo ratos de nevadas, seguidos de otros de cielos con nubes y claros.


La oferta conjunta de las estaciones fue de 19 pistas y más de 10 kilómetros esquiables con nieve de polvo dura. En las estaciones de esquí del Principado hubo ayer 1.705 esquiadores. La previsión en el conjunto de los dos complejos invernales es que hoy abran nueve remontes, que darán acceso a 37 pistas y 23 kilómetros esquiables.


Fuente: El Comercio
Autor: E.C.