Fuentes Invierno

Semana Blanca

    • facebook
    • tuenti
    • twitter
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • google bookmarks
    • my yahoo


Esquiadores en la E.I. Fuentes de Invierno

Un año más, la Consejería de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Política Deportiva pone en marcha para la temporada 2012/2013, la campaña "SEMANA BLANCA DE ESQUÍ PARA ESCOLARES", a celebrar en la Estación Invernal y de Montaña Valgrande Pajares y en la Estación Invernal Fuentes de Invierno, durante toda la temporada de invierno.


OBJETIVOS

Tiene como principal objetivo, fomentar el deporte blanco entre los escolares del Principado de Asturias, y acercar la montaña y el medio natural a todos nuestros jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica. La práctica deportiva en un ambiente distinto del habitual, la convivencia con los compañeros en la montaña, y el contacto intenso con la naturaleza, son instrumentos educativos de gran valor para la formación de nuestros jóvenes.

CENTROS Y ALUMNOS PARTICIPANTES

Podrán participar todos los alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, pertenecientes a los centros escolares públicos y concertados del Principado de Asturias. El número ideal de participantes por colegio es entre 20 (número mínimo) y 50 alumnos, quedando limitado el número total de plazas en la mencionada promoción a la capacidad de ocupación de cada estación.

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PROGRAMA

Incluye los servicios de alojamiento en pensión completa, alquiler de equipo, tres horas diarias de clases de esquí y forfait gratuito para el acceso ilimitado de los remontes. Para este año, también se incluye la actividad para un solo día, además de para dos, tres y cuatro días.

Como novedad de esta temporada, serán los propios centros escolares los que concertarán fechas y servicios directamente con las empresas que prestan los servicios en las estaciones (hosteleros, escuela de equí y alquiler de material). Con posterioridad, podrán reservar la gratuidad del forfait a través de las web de las estaciones de esquí asturianas.


FECHAS EN LAS QUE SE DESARROLLA

La campaña se inicia del 10 de diciembre de 2012 al 29 de Marzo de 2013, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

MÁS INFORMACIÓN

Semana Blanca de Esquí para escolares

Noticias