Estación Invernal Fuentes de Invierno, Aller (Asturias) - FuentesInvierno.com - ski, esqui, nieve, snow, snowboard, telemark, snowblade, foro, webcam, fotos, parte de nieve, alojamientos, escuela, puerto San Isidro 

Fuentes de Invierno

Estacíon cerrada

Espesores: cm

Calidad:

Remontes: 0 de 5

Pistas: 0 de 15

0/3

0/3

0/6

0/3

Snowpark: cerrado

Meteorología: 2º 

¿Porqué hay tan poca oferta?

Está viendo: 
responder salir

niebla_15

Alta: 3 Mar 2010

¿Porqué hay tan poca oferta?

Fecha: 10/11/2010 14:45:12

Me pregunto porqué las grandes estaciones de esquí pueden ofrecer a las agencias un paquete de viaje que permite al esquiador reservar vuelo, hospedaje y forfait de la misma tacada... ¿existe alguna restricción legal por la que Fuentes de Invierno no puede hacer algo parecido?, creo que algo así potenciaría enormemente la estación y la zona ya de por si bastante deprimida.

Saludos!.

herold

Autor: herold

Alta: 2 May 2007

RE: ¿Porqué hay tan poca oferta?

Fecha: 10/11/2010 17:03:20

Creo que el problema que tenemos en Fuentes es mas de infraestructura. No tenemos hoteles o alojamientos abiertos al publico en general  "a pie de pista". También carecemos prácticamente de vuelos de bajo coste que nos conecten con zonas que demanden ese tipo de viaje.

Y por ultimo, creo que no podríamos llegar a ser competitivos en precio comparándonos por ejemplo con los Pirineos Franceses, aparte de que no tenemos la proyección publicitaria que tienen esas estaciones.

Si nos ponemos en el caso de realizar un viaje (desde Asturias en este caso), iríamos a una estación de esquí en Madrid o iríamos a los pirineos, pues en este caso lo mismo, Fuentes, en mi opinión, es mas una estación de gente local que de turismo.

Un saludo.

DADpsp

Alta: 17 Dic 2007

Fecha: 14/11/2010 21:22:07

las estaciones del pirineo son privadas... y fuentes es del principado..

ahi tienes un problema muy importante .

niebla_15

Alta: 3 Mar 2010

Fecha: 15/11/2010 9:37:14

Desde mi punto de vista lo que no hay es facilidades para realizar esto, puede que si sea una estación pequeña pero existe gran demanda, sólo hay que ver el porcentaje de ocupación hotelera que hay durante la temporada aunque hay pocos hoteles, vienen esquiadores portugueses ó gallegos, a los que se debería atender un poco mejor.
¿Porqué el hecho de que la estación sea del principado impide la emisión de este tipo de ofertas?, si yo tengo una empresa que alquila esquís por ejemplo ¿porqué no puedo ofrecer un pack para tres días de forfait y equipo de esquí?, este tipo de iniciativas son las que potencian este deporte en la zona y a la estación...
En fin, que es sólo hablar por hablar y sólo me pica la curiosidad,

herold

Autor: herold

Alta: 2 May 2007

Fecha: 15/11/2010 12:35:18

De todas formas creo recordar que hace un tiempo, al menos la primera temporada de Fuentes, la Dirección General de Deportes, con los respectivos directores de estación y demás saga política hacían alguna promoción en ferias de nieve de Portugal, así como en agencias de viaje de Galicia y Portugal, por lo que comentaban...

Igual se hace algo de promoción y nosotros (los locales) no nos percatamos tanto, todo puede ser...

tinogijon

Alta: 23 Nov 2007

Fecha: 15/11/2010 17:32:08

Para la realización de cualquier campaña promocional lo mas importante es el precio del forfait en todas sus modalidades, para luego aplicar margenes porcentuales de descuento por previo pago, cantidad, temporalidad, etc. Y aqui radica el principal problema estamos a 15 de Noviembre y "AUN NO TENEMOS TARIFAS" de una campaña que comienza en 15 dias. Los mayoristas de viajes hace mas de un mes que han sacado sus catalogos, previa impresion, maquetacion y diseño, etc. por lo que hace meses que deverian de haber tenido las tarifas y sus descuentos promocionales. El sector Hostelero estará igual primero sin conocer los precios, segundo sin conocer si habrá o no precios promocionales etc.

"Estamos a la espera de que se publiquen en el Boletin Oficial del Principado de Asturias" me contestaron a mi hace un par de años. Pues si señores que el precio del forfait de Fuentes lo establecen los politicos Asturianos y como independientemente de los  resultados economicos, turisticos, sociales o como se les desee llamar sus retribuciones salariales no sufriran variación alguna por tal motivo, ¡¡pues que nos den!!.

Tenemos mas claros ejemplos de lo anteriormente mencionado remitiendonos a infraestructuras varias en Asturias, vease: Puerto el Musel, Autopista del Cantabrico, Hospital Central, Autopista Oviedo-La Espina, Autopista del Sella, Linea electrica Lada-Velilla, Regasificadora del Musel, Embalse de Caleao, Incineradora, .... y un seguro mas que largo etcetera incluyendo las aportaciones, que a este respecto, todos vosotros pudieseis aportar.

Moraleja: BOCHORNOSO.

responder salir