Estación Invernal Fuentes de Invierno, Aller (Asturias) - FuentesInvierno.com - ski, esqui, nieve, snow, snowboard, telemark, snowblade, foro, webcam, fotos, parte de nieve, alojamientos, escuela, puerto San Isidro 

 
E.I. Fuentes de Invierno (FuentesInvierno.com)Foros debate">
 

Estacíon cerrada

Espesores: cm

Calidad:

Remontes: 0 de 5

Pistas: 0 de 15

0/3

0/3

0/6

0/3

Snowpark: cerrado

Meteorología: -6.3º 

Ultimas noticias sobre la apertura

Está viendo: 

campa

Alta: 8 Mar 2010

Mensajes: 17

Ubicación: oviedo

Ultimas noticias sobre la apertura

Fecha: 19/11/2010 16:02:01

OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La temporada de esquí comenzará oficialmente en Asturias el próximo cuatro de diciembre. Es la fecha establecida por la Dirección General de Deportes del Gobierno asturiano para la apertura de las dos estaciones de la comunidad, Valgrande-Pajares, en el concejo de Lena, y Fuentes de Invierno, en el de Aller, con el fin de aprovechar el puente de las fiestas de la Constitución y la Inmaculada (6 y 8 de diciembre).

   El director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, ha informado al respecto en una rueda de prensa, acompañado por los directores de Valgrande-Pajares, Felipe García Pertierra, y de Fuentes de Invierno, Jorge Fernández Fierro, además del gerente de la sociedad Recrea, Alejandro Calvo. Señaló además, como una de las principales novedades de esta temporada, que los usuarios podrán recargar sus 'tarjetas-forfait' directamente en las páginas web de las estaciones, suprimiendo así los tiempos de espera en las colas de las instalaciones.

   Así, la temporada se prolongará hasta el día 3 de abril. Fernández Porrón mostró su confianza en que este año se supere la cifra de asistentes y de días aprovechados de la anterior temporada: 135.918 usuarios, de los que unos 65.400 fueron en Fuentes y unos 70.500 en Pajares, y se disfrutaron 109 días en la primera y 110 en la segunda, de un total de 142 días de apertura.

   A modo de curiosidad, el director de Deportes señaló que este año ya hay 80 centros educativos que han solicitado participar en la Semana Blanca (47 en Valgrande-Pajares y 33 en Fuentes), que se desarrollará del 13 de diciembre al 1 de abril. El año pasado fueron 3.400 escolares participantes, y este año los responsables de las estaciones se mostraron seguros de superar la cifra de usuarios de esta prestación, que incluye alojamiento completo, material de esquí, tres horas diarias de clase y 'fortait'.

   Para ello, Porrón destacó "el esfuerzo" del Gobierno autonómico en la modernización de los servicios de las instalaciones. Como principal novedad señaló la posibilidad de recargar, entre uno y diez días, las tarjetas 'fortaits' de los usuarios a través de las páginas web www.fuentesdeinvierno.com y www.valgrande-pajares.com.

   Además, la de Pajares incluirá este año un nuevo mapa de pistas, con su nomenclatura y sus servicios complementarios. Por otra parte, en la de Fuentes se ha ampliado la línea de paravientos de la pista Llana El Fitu, para garantizar una mayor acumulación de nieve en la zona baja de la Estación.

   Los precios serán los mismos del año pasado hasta el día 15 de diciembre. A partir de este fecha, subirán un 3%. El abono de toda la temporada costará por tanto 250 euros. En cuanto a los descuentos, se mantendrán los del pasado año (familias numerosas, carné joven, infantil, federados) pero se ofrecerá, como novedad, una rebaja a las personas que tengan la tarjeta deportiva de la Universidad de Oviedo.

   Porrón concluyó la rueda de prensa destacando las "magníficas" estaciones existentes en Asturias, "un lujo" en sus propias palabras, pues "las tenemos a 45 minutos de Oviedo, y pocas comunidades autónomas pueden decir lo mismo". Señaló, por último, el aumento de usuarios venidos de fuera de Asturias, especialmente gallegos y portugueses.

vipa

Alta: 10 Oct 2005

Mensajes: 1

Ubicación:

RE:  Ultimas noticias sobre la apertura

Fecha: 20/11/2010 9:03:43

De vergüenza.

El calendario más corto de todas la estaciones de la península. Abre en diciembre, cuando casi todas abren una seman antes y cierra....!!!!!!el 3 de abril!!!!!, cuando todas tiran este año hasta finales de abril, al terminar la Semana Sta.

Como aquí nos suele sobrar la nieve..... pues tiramos el mes de abril, cuando SIEMPRE cae por lo menos una buena nevada.

Habría que recordarles a estos ineptos que Fuentes de Invierno abrió en ABRIL su primer año, con un metro de nieve polvo. Y que cerró todos los años a mediados de abril con TODO su dominio de la parte alta abierto.

Lo dicho, una vergüenza. Me van a obligar a volver a Sani, muy a mi pesar. Por lo menos en abril.

campa

Alta: 8 Mar 2010

Mensajes: 17

Ubicación: oviedo

RE:  Ultimas noticias sobre la apertura

Fecha: 20/11/2010 11:35:17

Esta claro q al no abrir en abril nos vams a ir todos a sani ese mes porq sin eskiar no ns quedams pero bueno ellos veran si son capaces de tener la estacion abierta y no la quieren abrir...

natalia

Alta: 11 Ene 2009

Mensajes: 12

Ubicación: las vegas-corvera

RE:  Ultimas noticias sobre la apertura

Fecha: 20/11/2010 13:33:29

no entiendo nada.......nos dejan colagos en abril

helenia

Alta: 29 Oct 2010

Mensajes: 6

Ubicación: el berron

RE:  Ultimas noticias sobre la apertura

Fecha: 20/11/2010 14:16:23

k pasa con el principado??? a ver si espabilan !!!! tener nieve y estaciones y no sacarle el maximo rendimiento, d verguenza !!

rediez

Alta: 22 Oct 2009

Mensajes: 10

Ubicación: oviedo

RE:  Ultimas noticias sobre la apertura

Fecha: 21/11/2010 17:56:07

Esto nos da idea de todos los gestores que tenemos, con lo contento que estaba en Fuentes,sr. Porron se empieza a equivocar.

Eri

Alta: 11 Nov 2010

Mensajes: 2

Ubicación: Cabañaquinta

RE:  Ultimas noticias sobre la apertura

Fecha: 21/11/2010 20:05:55

vaya tela cerrar a primeros de abril la estación,suponiendo ke todavía podíamos disfrutar de ella como tres semanas mas....y ademas menudo truco eso de no subir el forfait anual pork la verdad salimos perdiendo ya ke "creo"(si me ekivoco decirmelo) ke son menos días de temporada ke los del año pasado....en relación a la época de apertura creo ke esa fecha esta bien pork no creo ke para este finde siguiente hubiera bastante nieve komo para abrirla

saludos

pepeacebal

Alta: 18 Dic 2009

Mensajes: 3

Ubicación: madrid

Últimas noticias sobre la apertura. Somos los últimos de la fila.

Fecha: 21/11/2010 21:29:10

Después de la gran inversión que el Principado y el ayuntamiento de Aller han hecho en el proyecto "Fuentes de invierno", nadie es capaz de comprender como rebajan la oferta de negocio de una manera tan significativa y como reducen de una manera tan cruel el tiempo de ocio de los que nos gusta el esquí y los deportes de invierno.
Las estaciones de esquí asturianas son las últimas de España en abrir sus puertas y las primeras en cerrarlas cuando a día de hoy, 21-11-2010 ya existe nieve suficiente para poner en marcha la nueva temporada y posiblemente, como se ha visto en años anteriores, cerraremos este período cuando aún la nieve permita esquiar como mínimo unos 15 o 20 días más sin ningún problema.
Estamos hablando de un recorte de un mes como mínimo en el tiempo de apertura.
Parece ser que a nuestros inteligentes gobernantes no les interesa mantener abierto el negocio. ¿Quizás ahora no pueden mantener sus gastos? ¿Quizás el margen de negocio no es tan amplio como ellos pensaban? Quizás...
Pero... ¿como se puede hacer frente a un negocio si no lo mantienes abierto?
Es como si montamos un bar y por no pagar a sus camareros cerramos los fines de semana y las fiestas de guardar. ¿A alguien se le ocurre eso?
¿Y todos los negocios que funcionan entorno a las estaciones? Los restaurantes, tiendas de deporte, hoteles, centros de turismo, bares y demás. No entiendo como no se escucha ninguna queja de estos afectados, que seguramente, serán los grandes perjudicados después, si se me permite, de nosotros los esquiadores.

Se ha reducido un mes la temporada intentando ahorrar así sueldos, gastos y demás, pero cuanto margen de negocio perdemos al intentar ahorrar este tipo de costes. ¿Cuanta gente podría visitar nuestras estaciones en fechas como Semana Santa? Cuando todas las estaciones ofrecen paquetes vacacionales para estas fechas, nosotros los asturianos, las cerramos. Bien.

¿Cuanto dinero pierden nuestros negocios? ¿Cuanta gente seguirá yendo a esquiar a San Isidro y mirará Fuentes o Pajares con cara de pena al pasar al lado de sus remontes cerrados? Una buena apuesta de negocio, si señor. Muchas de las estaciones del Pirineo han abierto ya sus puertas a día de hoy, seguramente no sea comparable, pero señores allí ya están generando empleo y obteniendo ingresos.

Por no mencionar el tema de la línea eléctrica. ¿A alguien se le ocurre crear un parque de atracciones con generadores de gas-oil para sus atracciones? Impensable.

Creo que si ampliáramos la temporada de esquí, sin dejar de ser previsores, ya que nadie puede controlar la situación meteorológica y ofreciéramos un mejor servicio y una mejor oferta en cuanto a paquetes turísticos, como la venta de forfait y alojamiento conjunto, como tantas otras estaciones ofrecen, si pudiéramos obtener una mayor superficie esquiable, llegando a un acuerdo con nuestros vecinos leoneses de los cuales, a mi juicio, deberíamos de aprender un poco y vendiéramos nuestras estaciones con una mayor proyección a nivel estatal e incluso internacional, las cosas funcionarían de otra manera. El margen de negocio sería mayor, la calidad se incrementaría y la afluencia de esquiadores se ampliaría de manera considerable.

Creo que estamos caminando un paso por detrás de todos nuestros principales competidores a nivel estatal y no creo que la solución sea amedrentarnos y meter la cabeza bajo la nieve que ya existente en nuestras estaciones. Opino que la mejor manera de dar impulso a un negocio es trabajando en él y dando difusión, proyección y calidad en sus servicios. Intentemos mirar al futuro con ilusión y fuerza y planteemos alternativas de futuro, no cierres prematuros o aperturas retrasadas por miedo a nuestro escaso margen de beneficio, a mi juicio, debido a una mala gestión de negocio.

campa

Alta: 8 Mar 2010

Mensajes: 17

Ubicación: oviedo

RE:  Ultimas noticias sobre la apertura

Fecha: 21/11/2010 22:51:10

Totalmente de acuerdo,pero como siempre todo por culpa del politikeo y de intereses q probablemnte no tengan nada q ver con el deporte.Otro gallo cantaria si las estaciones fuesen privadas y no tuvieran q acer caso d gente del exterior a ellas, seguro q ya abria linea electria abono conjunto y todo lo q se propusieran.

P.D:yo me quedo con un articulo q lei q decia q la union de funtes de invierno costaria unos 60.000 euros y resulta q andaban diciendo q costaba nose cuantos millones ns toman por tontos o q?!

natalia

Alta: 11 Ene 2009

Mensajes: 12

Ubicación: las vegas-corvera

RE:  Ultimas noticias sobre la apertura

Fecha: 21/11/2010 22:58:53

siempre pasa igual el caso ye k siempre pierde el mismo y hacen y deshaven a su antojo k razon tienesss...todo por el puto polotikeo

helenia

Alta: 29 Oct 2010

Mensajes: 6

Ubicación: el berron

RE:  Ultimas noticias sobre la apertura

Fecha: 22/11/2010 21:31:30

seria importante que esto se empezara a considerar un SERVICIO , un servicio de deporte, y no un NEGOCIO. UNA PENA

campa

Alta: 8 Mar 2010

Mensajes: 17

Ubicación: oviedo

RE:  Ultimas noticias sobre la apertura

Fecha: 22/11/2010 22:54:45

Y porq al fin y al cabo lo estams pagando todos directa e indirectamente

Merucu

Alta: 18 Dic 2009

Mensajes: 19

Ubicación: Oviedo

RE:  Ultimas noticias sobre la apertura

Fecha: 23/11/2010 17:36:08

Se han pasado con lo de cerrar el 3 de abril. Para muchos chiringuitos no hay recortes (Laboral, etc...)

santigijon

Alta: 27 Mar 2007

Mensajes: 22

Ubicación: gijon

RE:  Ultimas noticias sobre la apertura

Fecha: 24/11/2010 20:56:15

lamentables e incompetentes como de costumbre....................

tinogijon

Autor: tinogijon

Alta: 23 Nov 2007

Mensajes: 11

Ubicación: GIJON

RE:  Ultimas noticias sobre la apertura

Fecha: 25/11/2010 17:10:59

CUADRAOS!!! definitivamente estos tios son cuadraos (cuadrados en castellano), la putada mas importante de todas ellas es que no existe un responsable real del tema. Porron? nos podriamos preguntar, no, no, seguro que no el esta puesto a dedo y realmente le tira del pito cuanto se abra o se cierre, el cobrará lo mismo o parecido. Hacen una presentacion publica vitoreados por el populacho, y encima la presentan como algo importante especial y novedoso. ¡¡LO QUE HAY QUE HACER PARA GANARSE EL PAN!!. El Principado, SIIIII!! pero ¿QUIEN? no hay un solo responsable asi se evita el marron de tener que responder. Quien debería tomar ciertas riendas en el asusto, pues la oposicion al gobierno del Principado, pero ¡¡¡no jodas!!! con lo "liados" que andan entre ellos para mantener el sillon del "ruque" como para defender a nadie estan estos tambien.  Hace mucho tiempo que llevo diendo entre mis conocidos que este pais esta como esta por la pu.a (falta la "t") burocracia. Con coste que has supuesto el monton de vueltas, reuniones, viajes, estudios, planificaciones, etc, que han empleado para llegar tanto a la conclusion de las tarifas como de las fechas de apertura, pagarian a todos los currantes que necesita fuentes durante el resto de mes de Abril, seguro. Lo que realmente habría que hacer es buscar y sacar a la luz publica todo el papeleo de gestion de fuentes, inversiones, gastos, ingresos, sueldos, etc. todo ello es de caracter publico y tiene que estar en algun sitio, con datos de quien lo manda, quien lo recibe y quien/es lo firman. Seria muy interesante acceder a ello y poder dejar con el "culillo" al aire a mas de uno.

Perdonar la chapa, pero me indigna.

redastur

Alta: 10 Nov 2009

Mensajes: 4

Ubicación: las vegas - corvera

RE:  Ultimas noticias sobre la apertura

Fecha: 25/11/2010 19:19:46


Despues de estar 9 años aguantando los despropósitos de san isidro me decido a cambiar a Fuentes pensando que aquí se apoya el deporte de invierno y ya veo que vamos por el mismo camino por lo que propongo que el primer día de apertura cuando nos dirijamos a hacer el forfait,  pidamos la hoja de reclamaciones y hagamos una pequeña queja sobre el tema de fechas de apertura y cierre de la estación,nun se si servira de algo pero por lo menos que les quede reflejado oficialmente nuestro desacuerdo.Un saludo y mucha nieve

teresa fuentes

Alta: 29 Nov 2010

Mensajes: 1

Ubicación:

RE:  Ultimas noticias sobre la apertura

Fecha: 29/11/2010 16:52:04

Encontrar ofertas de paquetes vacacionales de esos que incluyen <a href="www.edreams.es/edreams/espanol/promos/dynpack/ofertas_dynpack.jhtml";>vuelos + hotel </a> no es nada facil para estas fechas.. alguien sabe de alguna promocion o de algun precio baratillo? gracias!!

san xuan

Alta: 29 Nov 2010

Mensajes: 1

Ubicación:

RE:  Ultimas noticias sobre la apertura

Fecha: 29/11/2010 18:40:37

PORRON DIMISION