Fuentes de Invierno Estación Invernal 

Noticias

Imprimir

[02/12/2007] La falta de nieve impide abrir las estaciones, que ven peligrar el puente de la Constitución

Responsables de Pajares y Fuentes de Invierno consideran que será «muy complicado» que la nueva temporada comience el próximo fin de semana.
 
Malas noticias para los amantes de la nieve. Una semana más, las estaciones de esquí del Principado de Asturias y las más cercanas, en Castilla y León y Cantabria, permanecen cerradas por la falta de nieve. Además, varios responsables de las estaciones de Valgrande-Pajares y de Fuentes de Invierno ven «complicado» que se pueda abrir durante el puente de la Constitución.

La temporada de esquí se retrasa, así, de nuevo, lo que está provocando grandes pérdidas económicas en el sector. Responsables de la estación invernal de Valgrande-Pajares aseguraban ayer a LA NUEVA ESPAÑA que será «muy difícil que podamos abrir para el próximo puente de la Constitución, incluso aunque caiga algo de nieve». Hasta la fecha, el tiempo no se ha aliado con los aficionados a la nieve y la escasez de «materia prima» está impidiendo que las estaciones se pongan en marcha este año. El nuevo equipamiento allerano de Fuentes de Invierno luce una situación complicada. De hecho, personal de la estación aseguró que «aunque estamos preparados para abrir en cualquier momento, parece imposible que podamos hacerlo antes del próximo fin de semana, a no ser que caiga una nevada muy grande». En San Isidro, ya en la provincia de León, no se ha podido esquiar, ni parece probable que la temporada vaya a dar comienzo en las próximas fechas. Mientras, en las estaciones cercanas a Asturias de Alto Campoo (Cantabria) y Leitariegos (Castilla y León) tampoco es posible la práctica del esquí y el snowboard, al carecer de nieve suficiente para la práctica deportiva.
 

Curso en Fuentes de Invierno

Por otra parte, el director de la Escuela de Esquí y Snowboard de Fuentes de Invierno, Armando Valdés, ha iniciado su trabajo en esta estación con la puesta en marcha del primer curso de coordinación y reciclaje para el colectivo de profesores que trabajen en esta entidad deportiva. El objetivo del mismo es optimizar sus conocimientos, unificar criterios técnicos y, a la vez, proporcionar nuevos recursos pedagógicos.

Este curso forma parte de un amplio y variado programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de la temporada, como los clinics de técnica, seguridad en montaña y esquí para discapacitados.

El propio Armando Valdés aseguraba que «una escuela de estas características debe ser dinámica y estar en continua evolución, estado dispuesta a adaptarse a todos los cambios y novedades que se produzcan, atendiendo a los materiales que se utilicen para la práctica del esquí, el snowboard y el resto de los deportes de invierno».

Además, el responsable de la escuela de la estación allerana indicaba, en declaraciones a este diario, que «todas estas acciones están encaminadas a mejorar el servicio que prestamos día a día». «Para nosotros, el que los usuarios de Fuentes de Invierno disfruten al máximo de la nieve es nuestro principal objetivo, mientras que desde el punto de vista de la escuela la meta es proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para que pueda enfrentarse de manera autónoma a cualquier tipo de pista o calidad de nieve», sentenció.

 

Fuente: La Nueva España
Autor: A.VELASCO / L. C.

 

<< volver

Casas Rurales Llugarón

Anunciese aquí

Mande un email a publicidad@fuentesinvierno.com para que su alojamiento aparezca aquí.