Fuentes de Invierno Estación Invernal 

Noticias

[17/01/2009] Aller pretende ampliar el uso de Fuentes de Invierno durante la época veraniega

El Consistorio pide al Gobierno regional la modificiación del plan de impacto ambiental del complejo deportivo
 

El Ayuntamiento de Aller pretende que la estación invernal tenga uso todo el año, al igual que ocurre en otros complejos deportivos, como Valgrande-Pajares. El problema al que se enfrentan las instalaciones alleranas es el Estudio Preliminar de Impacto (EPI) redactado por la Consejería de Medio Ambiente, que prohíbe el uso de la estación fuera de la temporada de esquí. Para solventarlo, la Corporación aprobó en Pleno y por unanimidad pedir al Gobierno regional una modificación del EPI en el que permita la atemporalidad del complejo.

Según el teniente de alcalde, David Moreno, la finalidad del Consistorio es «aumentar el turismo en la comarca, ya que Fuentes de Invierno podría acoger el desarrollo de otro tipo de actividades y eventos deportivos en verano que atraigan a otro tipo de público hasta Aller». De hecho,Moreno recordó que Valgrande-Pajares acogió en el ejercicio anterior un campeonato organizado por el Motor Club, «que se podría haber desarrollado perfectamente en Fuentes de Invierno».

El teniente de alcalde también recordó que el citado EPI, que establecía un control medioambiental sobre el entorno donde se iba a levantar la estación de esquí, «era muy duro» y confía que, una vez que el complejo ya está en funcionamiento, «podría desarrollarse esta modificación que hemos solicitado».

El Consistorio allerano llevaba tiempo con la idea de la atemporalidad de la estación, aunque no se ha decidido hasta ahora al comprobar que su iniciativa era factible desde el punto devista medioambiental.

Este anuncio viene en uno de los momentos más dulces para la estación invernal, que está inmerso en su segunda temporada completa de esquí desde que abrió sus puertas, en 2007. Sin duda, su primera temporada fue nefasta, debido a la ausencia de nieve, lo que hizo que el complejo no pudiese abrir sus puertas casi hasta el límite de la temporada. Ya entonces se habló de la atemporalidad de la estación, sobre todo como una medida de recuperación ante los malos resultados de la temporada, no sólo para el complejo, sino para el resto de empresarios turísticos del concejo.

Buena temporada

Esta temporada ha resultado radicalmente distinta a la anterior, ya que los sucesivos temporales que han asolado la región durante noviembre y diciembre han permitido a la estación allerana abrir sus puertas casi todos los días desde el inicio oficial de la temporada de esquí. Asimismo, las instalaciones han estado abiertas en su totalidad debido a la cantidad de nieve caída sobre las pistas del complejo, que ha permitido a los aficionados disfrutar de una base de nieve que podría mantenerse durante gran parte de la temporada de esquí. Esta situación se ha visto reflejada también entre los empresarios locales, quienes han manifestado su satisfacción por la buena temporada de nieve, ya que sus negocios han estado completos durante todos los fines de semana y puentes de estos dos últimos meses del año.

Aún así, el complejo invernal todavía adolece de mejoras, como la ampliación del aparcamiento, que se llevará a cabo en cuanto termine la época de nieve o la instalación de red eléctrica, que permitirá a la estación disponer de cañones de nieve.

 

Fuente: El Comercio Digital
Autor: Julio Vivas

 

<< volver

Anunciese aquí

Mande un email a publicidad@fuentesinvierno.com para que su alojamiento aparezca aquí.