Las malas condiciones atmosféricas han obligado a la organización del IX Rally de esquí de montaña de Asturias a trasladar el evento al próximo fin de semana. La dificultad para acceder a la parte alta del puerto de San Isidro, donde se ubica la estación invernal de Fuentes de Invierno y el recorrido de la prueba, ha sido el motivo del aplazamiento del rally. La fuerte nevada que sacudió el concejo allerano durante la mañana de ayer obligó al cierre de Fuentes de Invierno y causó numerosos problemas a los conductores que se quisieron acercar hasta San Isidro. Para transitar por la carretera que sube al puerto se precisaba, al cierre de esta edición, del uso de cadenas.
Pese a todo, el complejo invernal leonés de San Isidro abrió sus puertas durante parte del día. La previsión que maneja la dirección de complejo para hoy es que «si el tiempo lo permite, se abrirá la zona de Salencias. El resto de zonas, debido al temporal de viento y nieve acaecido, se irán abriendo progresivamente, según se vayan terminando las labores de acondicionamiento de pistas y remontes».
Valgrande-Pajares también abrió ayer al público. Se ofertaron 24 pistas que dieron acceso a 14,38 kilómetros esquiables con espesores entre los 100 y 200 centímetros de calidad polvo. El día estuvo marcado por la presencia de la niebla en toda el área de la estación. Asimismo fue constante la precipitación en forma de nieve. Estos dos factores dificultaron la visibilidad a lo largo de toda la jornada. Las previsiones de apertura para hoy son de abrir ocho remontes, la totalidad de las telesillas y los telesquíes de Fuente la Reina, del Tubo y la Hoya, dando acceso a 26 pistas y más de 18 kilómetros esquiables.