Fuentes de Invierno apuesta fuerte por el snowboard. La estación asturiana pretende atraer a una parte cada vez más numerosa de practicantes de los deportes de invierno con la inauguración ayer del 'snowpark' -espacio acotado para la práctica del snowboard- de iniciación más completo de todas las estaciones del Cantábrico. Está instalado en la zona conocida como Entresierras. Durante su primer día acogió a cerca de un centenar de usuarios, que pudieron probar tras cajones planos con diferente nivel de dificultad, una barandilla y dos saltos. Todo ello está acondicionado en dos niveles de altura diferente lo que le hace único y, según los expertos, «más completo que los existentes en Pajares o San Isidro».
Este fin de semana se cerró con el mejor registro de usuarios de la temporada 2008-2009, con cerca de 10.000 entre la estación lenense de Pajares y la allerana de Fuentes de Invierno. Rompiendo todos los pronósticos, el día que mayor afluencia huvo en ambos enclaves asturianos fue el sábado. Así, Pajares registró 3.374 esquiadores y Fuenes de Invierno, 1.655, lo que supone el récord de la estación.
El fin de semana resultó además el primero en que ambas estaciones asturianas pusieron a disposición de los usuarios el cien por cien de sus instalaciones, con cerca de 30 kilómetros esquiables. Además se contó con una calidad de nieve dura, muy apropiada para practicar deportes de invierno.
Sin embargo, los aparcamientos de ambas estaciones y sus accesos se llenaron de vehículos. Y es que por las inmediaciones se podía observar muchas familias que subieron hasta los enclaves naturales a disfrutar de una jornada de sol, por lo que era habitual que en cada rincón hubiese pequeños bajando en trineos o con bolsas de plástico.