Estación Invernal Fuentes de Invierno, Aller (Asturias) - FuentesInvierno.com - ski, esqui, nieve, snow, snowboard, telemark, snowblade, foro, webcam, fotos, parte de nieve, alojamientos, escuela, puerto San Isidro 

 
E.I. Fuentes de Invierno (FuentesInvierno.com)
 

Estacíon cerrada

Espesores: cm

Calidad:

Remontes: 0 de 5

Pistas: 0 de 15

0/3

0/3

0/6

0/3

Snowpark: cerrado

Meteorología: 0.5º 

Noticias

Está viendo: 
  • Noticias

León condiciona la unión de Fuentes y San Isidro al pago conjunto de la línea eléctrica

7 de Noviembre de 2010
La Diputación descarta negociar con el Principado sobre abonos conjuntos o nuevos remontes hasta que no haya acuerdo de financiación del tendido
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  29 votos
  • imprimir
  • envmail
 
E. I. Fuentes de Invierno
La unión de las estaciones de Fuentes de Invierno, en el concejo de Aller, y San Isidro, en el municipio leonés de Puebla de Lillo, depende de que se logre antes una acuerdo entre Diputación de León y Principado de Asturias para cofinanciar la línea eléctrica que abastecerá de energía a ambos complejos invernales y cuya construcción ya ha comenzado. Así lo han manifestado fuentes del gobierno provincial leonés, que ven en el pago conjunto del tendido una condición irrenunciable para comenzar a negociar sobre otros aspectos de la futura unión de San Isidro y Fuentes de Invierno, como pudieran ser los abonos conjuntos para ambos complejos o la construcción de un remonte que comunicase las dos estaciones. 

«Antes de hablar de cualquier otra cosa sobre la unión de las estaciones, primero tenemos que cerrar el acuerdo sobre la financiación de la línea eléctrica», manifestaron fuentes oficiales de la Diputación de León. Hace dos semanas, la presidenta del Gobierno provincial leonés, Isabel Carrasco, señaló que espera que la línea eléctrica esté lista para la próxima temporada y reclamó al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, los seis millones de euros que suponen la mitad de los doce millones a los que asciende el proyecto de construcción del tendido, algo a lo que el ejecutivo asturiano, pese a reconocer «la buena sintonía con León», aún no ha dado respuesta. La Consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, aclaraba entonces que el gobierno del Principado está «en fase de elaboración del presupuesto» y que «aunque tenemos nuestras prioridades, intentaremos llegar a lo que demanda la Diputación». 

Por otra parte, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ya presentó en la estación de San Isidro las inversiones realizadas en este años en el complejo, utilizado cada temporada por miles de asturianos aficionados al esquí. Así, Carrasco destacó que el montante total que la Diputación se ha gastado en San Isidro ascendió a 3,5 millones de euros. Entre los proyectos desarrollados, destacan la nueva depuradora y el nuevo depósito de agua, que han costado 1 millón de euros y atenderán la demanda de la estación y de las localidades colindantes. San Isidro también estrenará dos máquinas pisapistas y fresas quitanieves y se ha procedido a la ampliación de la pista Sentiles, que ha supuesto una inversión de 270.000 euros. Las cafeterías y la zona deportiva de las urbanizaciones también han sufrido una importante transformación, con mejoras tanto en las instalaciones como en el mobiliario.
 

Fuente: La Nueva España

Autor: Andrés Velasco 

 

<< volver

Insertar comentario

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

0 Comentarios