Estación Invernal Fuentes de Invierno, Aller (Asturias) - FuentesInvierno.com - ski, esqui, nieve, snow, snowboard, telemark, snowblade, foro, webcam, fotos, parte de nieve, alojamientos, escuela, puerto San Isidro 

 
E.I. Fuentes de Invierno (FuentesInvierno.com)
 

Estacíon cerrada

Espesores: cm

Calidad:

Remontes: 0 de 5

Pistas: 0 de 15

0/3

0/3

0/6

0/3

Snowpark: cerrado

Meteorología: 0.5º 

Noticias

Está viendo: 
  • Noticias

Fuentes de Invierno tendrá línea eléctrica la próxima temporada

13 de Noviembre de 2010
El Principado y León esperan cerrar la financiación a principios de 2011
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  28 votos
  • imprimir
  • envmail
 
E. I. Fuentes de Invierno
La línea de suministro eléctrico que abastecerá a Fuentes de Invierno podría estar lista para la próxima temporada. Según los plazos manejados por los responsables del Principado de Asturias, el acuerdo con la Diputación de León para financiar al tendido, que llegará desde San Isidro hasta la estación invernal allerana, «se podrá cerrar en 2011». 

El director general de Turismo del Principado, José Luis Vega, señaló ayer, durante la presentación de Nevaria 2010, que las dos partes implicadas ya «están cerrando» la negociación financiera, después de que la Diputación de León exigiera la cofinanciación de las obras de la línea, por lo que Asturias deberá de aportar 6 millones de euros. 

Además, declaró que actualmente las negociaciones están «muy avanzadas» y, por lo tanto, «para la próxima temporada 2011-2012 podríamos tener ya lista la línea de alta tensión». Además, Vega dejó claro que la negociación para implantar un abono conjunto para las estaciones invernales sigue abierta. 

Las declaraciones del Director General de Turismo llegan unos días después de que la Diputación de León condicionara la unión de Fuentes de Invierno y San Isidro al pago conjunto de la línea eléctrica. La polémica entre las dos partes surgió hace unas semanas, cuando la presidenta del gobierno de León, Isabel Carrasco, pidió al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces la mitad del coste de la inversión, que alcanza los 12 millones de euros, para acometer la actuación completa del tendido eléctrico desde San Isidro a Fuentes de Invierno. Fue entonces cuando el Principado respondió que estudiaría la petición en la «elaboración del presupuesto» regional. 
 

Fuente: La Nueva España

Autor: C. M. Basteiro

 

<< volver

Insertar comentario

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

2 Comentarios

mahori

El lunes a las 9:52

No entiendo que la Junta de Castilla y León se gaste 10 millones de euros en hacer una pista de 300 metros en Tordesillas y estemos aún con estas en una estación con el potencial de Fuentes, máxime si de esta línea -como hemos podido leer en otras noticias- depende la creación de un dominio común con San Isidro...
A favor (11) En contra (4)

herold

El domingo a las 23:34

A ver si es verdad y no son cantos de sirena que se repiten una y otra vez
A favor (5) En contra (4)