Estacíon cerrada
Espesores: cm
Calidad:
Remontes: 0 de 5
Pistas: 0 de 15
0/3
0/3
0/6
0/3
Snowpark:
Meteorología: 10.9º
La creación de una macroestación invernal conjunta, entre San Isidro y Fuentes de Invierno, un proyecto que lleva bloqueado más de un año por discrepancias económicas entre León y el anterior Ejecutivo asturiano, parece que se desbloquea. Al menos así intenta que ocurra la Diputación de León. Su presidenta, la popular Isabel Carrasco, acaba de anunciar que la próxima semana se reunirá con el consejero de Deportes del Principado para alcanzar una "firma inminente".
El acuerdo sobre la integración de la estación invernal leonesa y la asturiana se paralizó durante el periodo electoral de las municipales y autonómicas de mayo. Anteriormente de esa fecha, el Principado de Asturias había propuesto una aportación inicial que en León consideraron que erá "mínima". Sobre todo, porque la comparaban con la financiación que ya había realizado la Diputación de León, que la propia Isabel Carasco había tildado de un desembolso "importante".
En la Diputación leonesa se da por sentado que el encuentro con el Ejecutivo asturiano tendrá lugar la próxima semana en León. En esa reunión, según fuentes de la entidad leonesa, se concretarían los pasos a dar para llevar a cabo la unión de las dos estaciones invernales. Isabel Carrasco anunció la cita con el Principado tras entrevistarse este miércoles con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.
Una apuesta del PP leonés La idea de la unión de las dos estaciones gusta, y mucho, en el PP leonés. Uno de los más firmes defensores de la integración de San Isidro y Fuentes de Invierno es el portavoz del Grupo Popular en la institución provincial leonesa. Jaime González urge que se retome el proyecto de unificar la gestión de ambas estaciones.
El diputado provincial ha recordado en varias ocasiones que, tras el cambio de Gobierno en Asturias había que dar unas semanas de margen para que analizar los proyectos pendientes. Un tiempo que, a tenor de la cita que anuncia la presidenta de la Diputación leonesa, ya ha terminado. De este modo, los populares leoneses quieren acelerar las negociaciones con el Gobierno asturiano que preside ahora Francisco Álvarez Cascos para la creación de una macroestación invernal conjunta.
Según Jaime González, una de las incógnitas a revolver durante la negociación pasa por saber si la estación asturiana decide beneficiarse de la ampliación del tendido eléctrico que está llevando a cabo la Diputación de León en San Isisro. Esta actuación se interpreta en León como un paso previo a la creación de una estación conjunta.
En todo caso, en León no contemplan la unión de las dos estaciones para la temporada 2011-2012. Consideran que sería "precipitada" y que no es posible hasta que no concluya una negociación que ahora quieren retomar.
Fuente: La Voz de Asturias
Autor: Redacción Mieres del Camín
Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.