La Asociación Turística Valle de Aller (Alletur) quiere aprovechar al máximo la temporada de esquí y para ello negocia con el Gobierno regional la posibilidad de poner en marcha paquetes turísticos conjuntamente con la estación de Fuentes de Invierno para que el negocio no se concentre únicamente durante los fines de semanas y festivos. Una representación de los hosteleros se reunió el lunes en el complejo invernal allerano con el Director General de Deportes, Marcos Niño, así como con los responsables tanto de Fuentes como de Valgrande-Pajares, Jorge Fernández Fierro y Felipe García Pertierra.
Durante el encuentro, los hosteleros alleranos explicaron al Marcos Niño sus propuestas para encarar la próxima temporada de nieve, que pasan por dar un impulso a la «temporada baja» en las estaciones, centrada en los días laborables, así como en la Semana Blanca escolar, para captar un mayor número de usuarios durante esas fechas. Desde Alletur plantearon la necesidad de ofertar paquetes turísticos de siete días en los que se incluya alojamiento, transporte y forfaits para la estación, así como visitas guiadas por el concejo de Aller. Dentro de la propuesta del colectivo de hosteleros también se barajaría incluso el alquiler de material o cursillos de esquí. Y es que para Alletur, la captación de visitantes en «temporada baja» es un factor fundamental, puesto que según explican «está por desarrollar en Fuentes de Invierno».
Los representantes de Alletur se mostraron «muy satisfechos» con el encuentro con Marcos Niño, ya que según explicaron «el Director General se mostró dispuesto a prestar la ayuda necesaria para promocionar esos paquetes turísticos». Además, los hosteleros arrancaron el compromiso del responsable regional de «crear una junta de asesoramiento en la que participen representantes de la administración, de la estación y de la asociación Alletur», lo que calificaron como «un paso importante para trabajar en la promoción conjunta de Fuentes de Invierno».
Los miembros del colectivo se mostraron además optimistas respecto a la temporada entrante y ya tienen cerrados «varios paquetes turísticos para grupos, con duración de cinco días». Además, en breve iniciarán la comercialización del paquete de nieve de siete días, «que el año pasado era muy demandado por los usuarios de fuera de Asturias».