Estación Invernal Fuentes de Invierno, Aller (Asturias) - FuentesInvierno.com - ski, esqui, nieve, snow, snowboard, telemark, snowblade, foro, webcam, fotos, parte de nieve, alojamientos, escuela, puerto San Isidro 

 
E.I. Fuentes de Invierno (FuentesInvierno.com)
 

Estacíon cerrada

Espesores: cm

Calidad:

Remontes: 0 de 5

Pistas: 0 de 15

0/3

0/3

0/6

0/3

Snowpark:

Meteorología: 10.9º 

Noticias

Está viendo: 
  • Noticias

La temporada de Fuentes, «como la de San Isidro»

6 de Octubre de 2011

El PP solicitará al Principado que la estación allerana abra los mismos días que la leonesa «para aumentar su competitividad»

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  27 votos
  • imprimir
  • envmail
 

El diputado regional del PP, Alfonso Román López, instará el próximo martes, en una comparecencia de los directores generales de Turismo y Deportes, que la temporada de esquí de la estación allerana «iguale en días abiertos» al complejo leonés de San Isidro para «aumentar la competitividad». Así lo afirmó ayer en el concejo de Aller, donde añadió que las estaciones de esquí asturianas juntas (Fuentes de invierno y Pajares) «no consiguieron superar, en la temporada pasada, el número de visitas que obtuvo San Isidro, que superó los 150.000 visitantes».

En este sentido, Román López -acompañado del portavoz municipal, Antonio Del Peño, y de la edil Isabel Díaz- indicó que las cifras avalan que la estación «tiene tendencia a morirse», ya que, en la última temporada, «perdió 30.000 esquiadores con respecto al año anterior, casi el 50% del número total de visitantes». Con vistas a los presupuestos regionales se comprometió a preguntar sobre el «futuro inmediato de una estación que se creó con la pretensión de que fuese un «atractivo turístico y motor económico para el concejo y el resto de la región».

Asimismo, pedirá explicaciones de por qué Fuentes de Invierno tiene contratados a 40 trabajadores para el mantenimiento de los 8,5 kilómetros de pistas de esquí, cuando San Isidro cuenta con 60 empleados para casi 30 kilómetros: «Las cuentas no nos salen», indicaron.

Por otra parte, el diputado del PP destacó la necesidad de que se unan ambas estaciones a través de la línea de alta tensión que permitirá que Fuentes de Invierno deje de funcionar con generadores de gasoil.

En este sentido, reclamó la firma del convenio entre el Principado y la Diputación de León para llevar la línea de alta tensión a la estación asturiana. Alfonso Román López añadió que el complejo invernal «está cojo desde que nació» y dijo que «no hay explicación posible para que siga manteniéndose, dos años después de su inauguración, con un generador de gasoil». Además, también apuntó que «la unión del complejo leonés con Fuentes sería la única forma de garantizar una estación de referencia» en el norte de España.

 

Fuente: El Comercio Digital
Autor: MACARENA ARRESEIGOR

 

<< volver

Insertar comentario

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

0 Comentarios