Estación Invernal Fuentes de Invierno, Aller (Asturias) - FuentesInvierno.com - ski, esqui, nieve, snow, snowboard, telemark, snowblade, foro, webcam, fotos, parte de nieve, alojamientos, escuela, puerto San Isidro 

 
E.I. Fuentes de Invierno (FuentesInvierno.com)
 

Estacíon cerrada

Espesores: cm

Calidad:

Remontes: 0 de 5

Pistas: 0 de 15

0/3

0/3

0/6

0/3

Snowpark:

Meteorología: 7.6º 

Noticias

Está viendo: 
  • Noticias

La estación de San Isidro abrirá la temporada de esquí el 3 de diciembre

19 de Octubre de 2011

El Gobierno de Asturias aún no ha hecho pública la fecha para la apertura de Fuentes de Invierno y Pajares

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  33 votos
  • imprimir
  • envmail
 
Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, en León, abrirán la temporada de esquí el 3 de diciembre. La comisión Informativa y de Turismo de la Diputación de León dio ayer el visto bueno a esta fecha y fijó para el 15 de abril de 2012 el cierre de la temporada 2011-2012. Mientras León ya ha señalado las fechas para la apertura de sus dos complejos invernales, el Gobierno de Asturias aún no ha ofrecido información sobre la nueva temporada para la práctica del esquí en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

En 2010, la estación de San Isidro abrió la temporada el 27 de noviembre, ya que la meterología lo permitió, y se había prolongado hasta el 1 de mayo, aunque las últimas semanas ya no tenía nieve de calidad. Este año, por tanto, la temporada se ha reducido en tres semanas con respecto a la anterior.

Las estación vecina de Fuentes de Invierno y el complejo lenense de Valgrande-Pajares, en cambio, se pusieron en marcha el año pasado una semana más tarde que San Isidro, como viene siendo habitual en las últimas temporadas de esquí. Además, el inicio de la campaña en la estación allerana estuvo marcado por el fallo de un remonte que obligó a la evacuación de 150 usuarios. Valgrande-Pajares también tuvo una temporada conflictiva, con protestas de la plantilla y cortes de electricidad. Pese a todo, Valgrande-Pajares logró superar los 80.000 esquiadores (10.000 más que la temporada anterior) y Fuentes de Invierno se quedó en cerca de 40.000 usuarios, casi la mitad que al cierre de la temporada en 2009-2010. La estación allerana permaneció cerrada casi un mes por la falta de un sistema de nieve artificial, que continúa sin tener en esta nueva temporada por falta de tendido eléctrico.

De momento el Principado no ha anunciado cuando abrirán sus puertas los complejos asturianos y cuanto durará la temporada. En la anterior campaña, Pajares y Fuentes cerraron sus puertas 23 días antes que San Isidro y Leitariegos, una medida que fue criticada porque supuso desaprovechar la Semana Santa.
 

Fuente: La Nueva España
Autores: E. P. / C. M. BASTEIRO

 

<< volver

Insertar comentario

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

0 Comentarios