La feria de la nieve regresa un año más a la localidad de Moreda para celebrar la quinta edición de Nevaria 2011, con las últimas novedades de los deportes blancos. Tras el gran éxito de la pasada edición, a la que acudieron más de 12.000 visitantes, el concejo Aller se prepara para el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, en el que reunirá expositores relacionados directamente con los deportes de invierno y de montaña. A día de hoy, se está llevando a cabo la captación de participantes, por lo que todavía no se sabe el número exacto. Si bien, en la anterior edición este proceso tuvo lugar un mes antes.
A la cita acudirán las estaciones de esquí del Principado (Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares) y las principales de ámbito nacional. En Nevaria también estarán presentes marcas deportivas, tiendas de deporte especializadas en estas disciplinas, así como federaciones y diversos organismos, entre otros.
La carpa, como es habitual, se instalará en la Plaza de la Iglesia de Moreda y contará con un recinto ferial de 750 metros. Asimismo, en las inmediaciones, está previsto que se desarrollen las actividades complementarias de la feria. Al igual que en años anteriores, habrá una página web, donde se publicará periódicamente información sobre todas las actividades.
La edición 2010 de la Feria de la Nieve y la Montaña cerró sus puertas fortalecida por su poder de convocatoria. Los 52 expositores que acudieron a la cita, centrada en los deportes para discapacitados, expresaron su satisfacción debido al incremento de las ventas, así como a los contactos comerciales.
En esta ocasión, el encuentro estará presente también en las principales redes sociales, como Facebook, Tuenti y Twitter.