Estación Invernal Fuentes de Invierno, Aller (Asturias) - FuentesInvierno.com - ski, esqui, nieve, snow, snowboard, telemark, snowblade, foro, webcam, fotos, parte de nieve, alojamientos, escuela, puerto San Isidro 

 
E.I. Fuentes de Invierno (FuentesInvierno.com)
 

Estacíon cerrada

Espesores: cm

Calidad:

Remontes: 0 de 5

Pistas: 0 de 15

0/3

0/3

0/6

0/3

Snowpark:

Meteorología: 7.6º 

Noticias

Está viendo: 
  • Noticias

La nieve llega a las estaciones de esquí

26 de Octubre de 2011

Las bajas temperaturas de la madrugada de ayer propiciaron el primer manto blanco en Pajares y Fuentes de Invierno

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  19 votos
  • imprimir
  • envmail
 
Los complejos invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno recibieron ayer la primera nevada de la temporada. Las bajas temperaturas de la pasada madrugada, combinadas con las precipitaciones, lograron la formación del primer manto de nieve sobre las cumbres de las estaciones de esquí, tal como pudo comprobar este diario, aunque fue desapareciendo a medida que avanzaba el día.

La noticia de la llegada de estos primeros copos corrió como la pólvora a través de las redes sociales de internet, sobre todo a través de las cuentas de «Twitter» de las webs no oficiales de las estaciones de esquí asturianas, «fuentesinvierno.com» y «valgrande-pajares.net». La primera mostraba una imagen de su webcam en la que se veía el resultado de la nevada en Fuentes, aún con mucho verde, pero con zonas blancas. Los segundos, por su parte, señalaban que las laderas de Pajares «han amanecido con las laderas blancas» y que la cota había bajado a 1.300 metros. Es tal el ansia de los aficionados a este deporte de invierno en Asturias, que el anuncio pronto se propagó por «Twitter», augurio de lo que podría ocurrir una vez que arranque la temporada. Situación similar se dio en las estaciones leonesas. De hecho, en «Twitter» también se mostraba otra imagen, en este caso de Leitariegos, donde los efectos de la nevada habían sido mucho mayores, apreciándose una capa de nieve que llegaba incluso hasta la parte baja de la estación de esquí leonesa.

De mantenerse la situación, los complejos de León tendrán nieve un mes antes de la apertura oficial de la temporada, prevista para el próximo 3 de diciembre. En el caso de las estaciones asturianas, el Gobierno del Principado no se ha pronunciado aún. No obstante no será mucho más tarde, sobre todo después de abrirse la convocatoria de la semana blanca para escolares, cuya campaña arrancará el 12 de diciembre y se alargará hasta el 30 de marzo. De este modo, la temporada de esquí en Asturias tendría que iniciarse, como mínimo, el mismo día que arrancase el programa de la semana blanca.

En la actividad para escolares podrán participar todos los alumnos con edades comprendidas entre los 8 y 16 años pertenecientes a los centros educativos del Principado. El número mínimo por grupo es de 20 alumnos y el máximo de 50. Los participantes, que se alojarán en los complejos en régimen de pensión completa, también tendrán el alquiler del equipo, tres horas diarias de clases de esquí alpino, con monitores especializados y prueba de nivel; acceso ilimitado a los remontes, casco y peto identificativo. La inscripción, que se realizará en la web de los complejos, estará abierta hasta el 24 de noviembre.
 

Fuente: La Nueva España
Autor: Julio VIVAS

 

<< volver

Insertar comentario

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

0 Comentarios