En la estación allerana de Fuentes de Invierno el cierre de la temporada de esquí dependerá sólo de que haya nieve en sus pistas. A este acuerdo han llegado los responsables de Foro en el concejo de Aller y el director general de Deportes Marcos Niño. Es la primera vez en la historia de una estación invernal asturiana en que la fecha de cierre será libre, dependiendo de las condiciones de la nieve de las pistas. Además, los usuarios de Pajares con abono anual podrán hacer uso gratuito también de las instalaciones alleranas.
Los aficionados y empresarios del concejo de Lena esperan que pueda reproducirse un acuerdo similar en la otra estación invernal asturiana, Valgrande-Pajares, que desde el pasado miércoles ha inaugurado la temporada con cuatro pistas abiertas y 1,8 kilómetros de dominio esquiable. Un dominio por el que ayer se deslizaron 270 usuarios, gracias al inicio de los cursillos de los clubes deportivos.
Foro Asturias de Aller solicitó el retraso del cierre al Principado ante las incesantes reivindicaciones de los hosteleros y empresarios de la zona, así como de los propios usuarios. El calendario oficial situaba el final de la temporada de esquí para el próximo 8 de abril.
La posible prolongación de una temporada aún sin comenzar, por falta de nieve, en el enclave allerano ha sido posible gracias a una serie de conversaciones entre Foro y el responsable del deporte asturiano, que aún deberá ser ratificada en pleno municipal.
El portavoz de Foro, Pablo González, explicó que han presentado una moción de urgencia al pleno de Aller para instar al Principado a hacer oficial la ampliación de la temporada de esquí.