Estación Invernal Fuentes de Invierno, Aller (Asturias) - FuentesInvierno.com - ski, esqui, nieve, snow, snowboard, telemark, snowblade, foro, webcam, fotos, parte de nieve, alojamientos, escuela, puerto San Isidro 

 
 

Estación abierta

Espesores: 25 - 70 cm

Calidad: húmeda

Remontes: 3 de 5

Pistas: 4 de 15

2/3

1/3

1/6

0/3

Snowpark: cerrado

Meteorología: -0.3º 

Síguenos en:

Noticias

Está viendo: 
  • Noticias

La Cordillera, a 16º bajo cero

31 de Enero de 2012

Una ola de frío provocará una bajada drástica de temperaturas en el Principado y probabilidad de fuertes nevadas en las estaciones

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 5  2 votos
  • imprimir
  • envmail
 

Frío y más frío. Eso es lo que se espera en todo el Principado de Asturias para los próximos días, según los partes meteorológicos, con temperaturas mínimas bajo cero en la mayoría de la región. Eso sí, la caída del mercurio se hará notar con mucha más intensidad en las estaciones de esquí, en las que algunos de las previsiones que manejan los complejos invernales reflejan temperaturas de entre 10 y 16 grados bajo cero. Eso sí, la llegada de más nieve no está asegurada.

Según explicaron fuentes de las estaciones, los partes meteorológicos señalan la llegada de un «frente frío» que hará que las temperaturas caigan en picado. Durante la mañana de ayer, ya en algunos puntos la temperatura era de 0 grados, y en los complejos invernales el mercurio llegó a los seis y siete grados negativos. La parte no tan buena de este frente es que no están aseguradas las precipitaciones. Si bien la temperatura si que caerá drásticamente y las previsiones recogen precipitaciones, estas no serán, en principio, muy abundantes, al menos durante la semana. Sí se espera que nieve con más intensidad, si bien es muy temprano para confirmarlo, durante el fin de semana. Precisamente en estas nevadas, es donde los complejos invernales tienen puestas sus esperanzas, Pajares para mejorar y ampliar las pistas que ya tiene abiertas, y Fuentes de Invierno para lograr los espesores suficientes que le permitan inaugurar la temporada, que aún no ha logrado iniciar.

Mientras tanto, los esquiadores asturianos siguen disfrutando de la nieve que hay ahora mismo en Valgrande-Pajares. En la jornada de ayer, pese a ser temporada baja, se registraron 748 usuarios en el complejo invernal lenense, que abrió cuatro kilómetros de pistas a los que se dio acceso con otros tantos remontes, en un día marcado por el buen tiempo de la mañana. Para la jornada de hoy, en la que se espera que comiencen a bajar ya las temperaturas de forma notable, la previsión de apertura de Valgrande Pajares vuelve a ser de cuatro kilómetros esquiables.

 

Fuente: La Nueva España
Autor: Andrés VELASCO

 

<< volver

Insertar comentario

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

0 Comentarios