Otra de las incógnitas despejada ayer por el Gobierno regional respecto a la decisión de ampliar la temporada era la concerniente a los precios de los forfaits que se impondrán durante el mes de abril. El ejecutivo de Foro Asturias ha decidido que los abonados de las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno no tengan que pagar más, y su abono les permita el acceso gratuito a las instalaciones durante estos días. Mientras, para el resto de usuarios se aplicarán las tarifas de temporada baja, lo que supone una rebaja respecto al resto de la campaña, ya que los fines de semana, además de los festivos, son los días considerados por la estaciones de esquí como temporada alta, con precios más elevados.
La decisión de no cobrar más a los abonados viene motivada en buena medida por el retraso en el arranque de la campaña en los complejos de esquí del Principado, que por falta de nieve no pudieron abrir sus puertas hasta pasadas las navidades, perdiendo no solo esas fechas vacacionales, sino también las del puente de la Constitución.
Para los que carezcan del abono anual, en el complejo lenense de Valgrande-Pajares, los precios que se deberán pagar serán de 18 euros por forfait diario los adultos y 16 euros los niños (en temporada alta las cantidades eran de 23 y 18 euros, respectivamente). En Fuentes de Invierno, los precios de forfait diario son sensiblemente inferiores, 16 euros para los adultos y 12 en el caso del forfait infantil (21 y 17 euros, en temporada alta). También se mantendrán el resto de categorías con descuentos, como las del carnet joven o los tíquets por medio día de esquí.